21 de abril de 2016

IV CENTENARIO CERVANTES

Este año, más que otros, la conmemoración del Día del Libro tiene especial relevancia por la celebración del IV Centenario del fallecimiento de Don Miguel de Cervantes Saavedra, el más grande y más traducido de las letras españolas.
En el colegio lo recordamos este año con la grandísima ayuda de los "Voluntarios de la Biblioteca" que han preparado durante toda la semana un "Obradoiro de marcapáginas". Durante la semana, en la Biblioteca, han hecho unos originales marcapáginas que regalarán a sus compañer@s de primaria.

Además han preparado un cuentacuentos con el episodio de "La aventura de los molinos" para el alumnado de infantil, 1º y 2º cursos de primaria.
Mañana viernes (feha del aniversario) harán en la Biblioreca un maratón de lectura de la adaptación que ha editado Vicens Vives de este clásico de la literatura española para el alumnado de los restantes cursos de primaria.
La próxima semana publicaremos un vídeo-resumen de esta actividad.
Os dejamos aquí el enlace a un recurso que repasa y recuerda lo hoy trabajado. Publicado por el profesor Néstor Alonso, autor a su vez de la imagen que lo enlaza.

Leed, aprended y jugad mucho gracias a este ingenioso e intrépido caballero.

Fuente: https://www.flickr.com/photos/nestoralonso/2613103692

Un saludo,
MIMI.

Ningún comentario:

Publicar un comentario